miércoles, 15 de abril de 2009

Degustación Lamadrid Wines en Don Julio


Abril 15, 2009 by danroc Archivado en AWFan, Noticias AWFan

14/04/09Fuente: ArgentineWines.Com somm. Carolina Etcheverry.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) convocó el pasado lunes a una degustación para sus socios en el restaurante Don Julio, en el barrio de Palermo.

En la ocasión la propuesta era degustar los vinos de bodega Lamadrid Wines, junto al empresario puertorriqueño Guillermo García Lamadrid, un enamorado de Mendoza y con su socio y autor de estos vinos, el reconocido winemaker Héctor Durigutti quien es el responsable de varios de los grandes Malbecs de Argentina y también de la bodega en Las Compuertas, Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina.

El señor Guillermo García Lamadrid, junto al sommelier César Vera Barros, presentaron el Malbec Reserva 2006, con 12 meses de roble francés. Su color es rojo rubí, intenso, acompañado de aromas ahumados, vainilla y chocolate, propios de la madera. Además combina en boca frutos rojos, higos, arándanos con muy buena acidez.

El Malbec Gran Reserva 2005 es un vino franco, jugoso, redondo y estructurado. Permanece en boca denotando complejidad ganada luego de 16 meses en barricas de roble. Cuenta con un amplio perfil aromático y taninos firmes y dulces.

Por último -en primicia- llegó la vez de catar el vino ícono de la bodega, Matilde Malbec 2005. Elaborado con uvas provenientes de viñedos implantados en 1926, que le permiten una altísima concentración. Fue criado durante 26 meses en barricas de primer uso de roble francés. Posee aromas a guindas y frutillas, bien amalgamados con la vainilla de la madera. De estilo moderno y elegante, se destaca por su complejidad y potencial de guarda.


Carolina Etcheverry. Somm. AAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario