miércoles, 1 de octubre de 2008

Degustación Lamadrid Gran Reserva en Casa Coupage

Gacetilla del miércoles 21 de Agosto. Premium, Separados al nacer.

Casa Coupage presentó vinos imponentes, de carácter varietal definido y gran personalidad. El público se deleitó con la degustación de tres etiquetas potentes, que mostraron un gran presente, pero por sobretodo un fabuloso futuro. A la hora de los maridajes, la propuesta fue jugar a combinar los vinos con diferentes estilos de “Pastas”.


En orden de aparición catamos a ciegas las siguientes etiquetas:

Lamadrid Gran Reserva, Malbec 2005. Agrelo, Mendoza.

De color rojo intenso con reflejos frambuesa, gran brillo. Los catadores enseguida sonrieron al ver el color y vislumbrar la cepa que se estaba catando. En su primera nariz se mostró elegante, con presencia clara de frutos rojos como la frambuesa y la ciruela. El aporte del roble era claro y definido, sin llegar a ser predominante pero sin dudas presente, lo que llevó a varios catadores a pensar en la aptitud de guarda del vino. Luego de unos segundos comenzaron a brotar aromas que recordaban a la pimienta y la canela, pinceladas especiadas que aportaron complejidad e intriga. Desde el fondo, una nota de carácter metálico lo volvía elegante y seductor. En boca mostró toda su fortaleza, con un ataque fresco y picante, un medio de boca con taninos gruesos y acidez marcada que los equilibraba, potente y de gran permanencia; franco. El retrogusto algo táctil y amargo, lo que confirmó el presentimiento de que mejorará mucho en botella. La tercera nariz, luego de dejarlo descansar en la copa, nos regaló aromas de vainilla, caramelo, cacao y cuero. Un vino complejo, gran compañero a la hora de cenar, que maridó muy bien con los ñoquis con queso azul y cebollas caramelizadas.
El encuentro fue aplaudido con ganas por los socios. Los vinos presentados fueron un claro ejemplo de que una de las mejores aptitudes que puede tener un catador es la paciencia, herramienta fundamental para descubrir la evolución del vino en la copa, e imaginar la que podrá tener en botella.


Le saludan muy cordialmente.

Inés Mendieta y Santiago Mymicopulo
Casa Coupage

No hay comentarios:

Publicar un comentario