sábado, 18 de octubre de 2008

Lamadrid Gran Reserva 05 en Revista Club del Vino Septiembre 2008

REVISTA CLUB DEL VINO
Selección Premium Octubre 2008
Bodega Lamadrid - Malbec Gran Reserva 2005


BODEGA LAMADRID: Amor a primera vista. Cuando el empresario puertorriqueño Guillermo García vio la línea de viñedos de Agrelo, en Lujan de Cuyo, supo que iba a pasar buena parte de los siguientes años de su vida ligado a esa tierra, a ese sol y sus frutos. Asociado al reconocido enólogo Hector Durigutti, crean Lamadrid Wines, nombre elegido recordando a la madre de Guillermo García. La bodega se encuentra ubicada en Las Compuertas, Vistalba, Lujan de cuyo; posee una capacidad de producción de mas de1 millón de litros anuales, con perspectivas a lograr vinos de muy buena calidad. En Bodega Lamadrid utilizan tecnología de última generación, los tanques se encuentran inertizados y con control automático de temperatura; para los vinos Iconos, utilizan un sistema gravitacional aprovechando los desniveles propios de la bodega.
Finca La Matilde, donde se encuentran sus viñedos, data de 1929; estas 10 ha están ubicadas a 970 msnm plantadas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Bonarda, regados por sistema tradicional (manto) con agua proveniente del deshielo de la montaña, en una zona de condiciones óptimas para el desarrollo de vides de excelente calidad.
Lamadrid Gran Reserva 2005 está elaborado 100% con uvas Malbec cuidadosamente cultivadas, seleccionadas y cosechadas a mano. Fue añejado durante 16 meses en barricas de roble francés y tuvo poco menos de 12 meses de estiva en botella. Es un vino moderno y muy concentrado, con rasgos inconfundibles del terruño mendocino.
Notas de Cata: este vino presenta un color muy concentrado con reflejos violáceos. En nariz se perciben notas a cereza y berries maduros, amalgamados correctamente con la madera. En boca presenta taninos dulces y persistentes en perfecta armonía con la acidez. Vino equilibrado, de buen cuerpo y con un final persistente.Alcohol es de 14,5%
Maridaje: ideales para acompañar carnes de caza, como pato, ciervo y cordero, también carnes rojas, con salsas de fondos oscuros o salsas al vino tinto, guarniciones de mandioca con hongos y aceitunas negras. Quesos de pasta dura de vaca y panes especiados.
Temperatura de servicio: entre los 16ºC y 17ºC


Fuente:
Club del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario